jueves, 17 de septiembre de 2009

Acta 3 Comisión de Pasantes

En Montevideo, el día quince de julio del año dos mil nueve, siendo la hora trece y treinta en la Sala de Acuerdos del Consejo de Educación Técnico Profesional, se reune la comisión creada a efectos de estudiar las Bases para el ingreso al Escalafón Administrativo de los actuales Pasantes.

Asisten:  Marcelo Paredes, Rossana Luna, Gonzalo Tort, Carla Sansone, Fernando Dansilio. Patricia Nedov, Luis Trucelli, Valeria Seoanez, Gabriel Tesija, Ana Laura Gasco, Daniela Scognamiglio, Nelson Jaurena, Leonardo Pintos, Álvaro Siragusa.

Comienza la reunión con la intervención del Director de Programa Gestión de Recursos Humanos, quien da comienzo a la lectura de las bases elaboradas por el Programa Gestión Recursos Humanos y presentadas al Consejo de Educación Técnico Profesional en el mes de diciembre de dos mil ocho; para ser discutidas con los integrantes de la Comisión.

El representante de AFUTU Álvaro Siragusa consulta sobre la edad del concursante y edad que deben de tener los pasantes para posibles contratos zafrales.

Leonardo Pintos manifiesta que la edad esta prevista en al Artículo 2 del Reglamento de Concursos y que para los funcionarios de servicio la edad debe de ser menor a 25 años.

Aclara también que los posibles contratos zafrales se deberán tratar en otra Comisión u en otro ámbito pudiendo dejar constancia de la inquietud en el informe a elaborar por esta Comisión.

El representante de AFUTU Álvaro Siragusa hace referencia a la prueba de oposición, planteando las posibles preguntas a formularse en la prueba con relación a la Ley de Educación Nª 18.437 y aduce que la misma se esta discutiendo en otros ámbitos.

Patricia Nedov procede a contestar manifestando que la Ley Nª 18.437, sí está vigente.

Leonardo Pintos propone dejar como observación la aclaración pero considera que el tipo de pregunta a realizar en la prueba concierne al Tribunal.

El representante de AFUTU – Nelson Jaurena propone cambiar en las bases el ítem relacionado a dicha Ley.

Fernando Dansilo aclara que no es competencia de la Comisión discutir sobre lo que se aplica en cada pregunta, esto concierne al Tribunal.

Luis Trucelli propone cambiar el ítem de la Ley de Educación Nª 18.437 por “normativa vigente de la ANEP”.

Gonzalo Tort propone cambiar por TOCAF.

Se avanza en la lectura de las bases.

Patricia Nedov solicita aclarar el item de “otros cursos” y evaluación de méritos”

Leonardo Pintos propone invitar para la próxima reunión de la comisión a funcionarios con experiencia en Tribunales anteriores para compartir situaciones y orientar en estos puntos propuestos por Patricia Nerov.

A continuación Leonardo Pintos informa que existe un formulario para los Tribunales Docentes que podría tomarse como ejemplo.

Patricia Nedov también propone discutir sobre como se punteará la evaluación y desempeño.

Álvaro Siragusa manifiesta que en las bases no aparece lo conversado en la reunión anterior referido a los posibles contratos zafrales para los pasantes que no pueden inscribirse al concurso por no reunir el perfil.

Carla Sansone aclara que los contratos zafrales son una propuesta y no deben de estar incluidos en las bases.

Gonzalo Tort manifiesta que la propuesta de contratos zafrales puede aclararse en el informe que se elevará al Consejo, pero no debe de estar incluido en las bases.

Acto seguido se fija la próxima reunión de la comisión para el día martes veintiuno de julio del corriente a las trece y treinta horas.

Siendo las quince horas finaliza la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario