jueves, 17 de septiembre de 2009

Acta 2 Comisión de Pasantes

En Montevideo, el día diez de julio del año dos mil nueve, siendo la hora nueve y treinta en la Sala de Acuerdos del Consejo de Educación Técnico Profesional se reune la Comisión creada a efectos de estudiar las Bases para el ingreso al Escalafón Administrativo de los actuales Pasantes.

Asisten:

Rossana Luna, Gonzalo Tort, Carla Sansone, Fernando Dansilio, Patricia Nedov, Luis Trucelli, Valeria Seoanez, Gabriel Tesija, Ana Laura Gasco, Daniela Scognamiglio, Nelson Jaurena, Leonardo Pintos, Raquel González y Alvaro Siragusa.

Comienza la reunión con la intervención del Director de Programa de Gestión de Recursos Humanos, que plantea los temas a tratar:

1) Concurso de ingreso a la Institución

2) Quienes deben concursar? Y requisitos para ingresar como funcionarios públicos en el Escalafón Administrativo, según lo establecido en el Estatuto del Funcionario Docente. Se pone a consideración que la prioridad será para los pasantes con un año de trabajo por lo menos y que tengan una formación en el área con un año aprobado como mínimo. Quedarían excluidos los menores de 18 años, los que tienen antecedentes penales y los que no tienen Ciclo Básico completo.

A continuación se leen los cursos que dicta la Institución y que habilitan a concursar. Se plantea el tema de los cursos dictados por las academias privadas.

El representante de AFUTU Sr. Nelson Jaurena, explica como se designaron en el Sindicato los representantes de los pasantes y a continuación plantea las carencias de personal en otros escalafones y que el concurso sea abierto a todos los pasantes o de lo contrario se realicen contratos zafrales a quienes no se les permita concursar.

El Sr. Gonzalo Tort (Pasantías RR.HH), hace hincapié en el espíritu de la pasantía, “si permanecen todos los pasantes, no queda cupo para ingresar nuevos pasantes”.

La Sra. Carla Sansone (Pasantías RR.HH.), plantea que no es cometido de la comisión mirar la globalidad, sino el Concurso para el ingreso a la Institución en el Escalafón Administrativo.

El representante de AFUTU, Sr. Alvaro Siragusa, plantea: incorporar un representante del Consejo de UTU a la Comisión, que las escuelas funcionan por el trabajo de los pasantes, que existen falta de funcionarios en todas las áreas de la Institución y que es necesario buscar una solución a través de la realización de Contratos o por pago por Proyecto.

La Sra. Daniela Scognamiglio solicita que se pase a definir las bases y los requisitos para el Concurso.

El Director de Programa RR.HH. Leonardo Pintos, plantea que es fundamental avanzar en la temática de la Comisión y que cuando no exista unidad de opinión se planteen las opciones y se siga adelante.

La representante de AFUTU, Sra. Patricia Nedov, plantea que concursen los que estén habilitados y que se busquen soluciones para los demás casos, trabajando en las reuniones de Presupuesto.

El Director de RR.HH., manifiesta que hoy por hoy, la única puerta de ingreso a la Institución es por el lado administrativo. Luis Trucelli (AFUTU), plantea la necesidad de dejar sentado, que los casos especiales que no cumplan con los requisitos, sean analizados en particular.

El Director de Programa plantea el siguiente cuadro, de pasantes habilitados para concursar:

TIPO DE PASANTÍA

POSIBLE ESCENARIO

Especializado con formación administrativa

Concursa


Especializado sin formación administrativa

No Concursa

Contrato a término

técnico con formación administrativa

Concursa


Técnico sin formación administrativa

No Concursa

Contrato a término

Servicio con formación administrativa

Concursa


Servicio sin formación administrativa

No Concursa

Contrato a término

La propuesta es aprobada por unanimidad.

El Sr. Alvaro Siracusa plantea que los pasantes que no puedan concursar, tengan prórroga en su pasantía, hasta el 31/12/09. Gonzalo Tort, lee bases y Resolución de Prórroga de CODICEN.

El Director Leonardo PIntos propone, que RR.HH. elabore bases tentativas para el Concurso, las cuales serán enviadas por mail, a los integrantes de la Comisión, para su consideración.

Se fija como próxima reunión de la Comisión el miércoles 15 de julio a la hora 13.30.

Siendo la hora doce y treinta finaliza la reunión.

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